Propósito, misión, visión y valores

La AOCD, Asociación Olontense Contra la Droga, se constituye en el año 1994 como entidad sin ánimo de lucro, con el propósito de prevenir las drogodependencias y/o apoyar y facilitar la rehabilitación y/o incorporación sociolaboral de las personas con problemas de drogodependencias, SIDA u otras adicciones.

Mejorar la calidad de vida de las personas.

Promover la salud y la calidad de vida de las personas abordando la problemática de las adicciones y otras situaciones de riesgo de exclusión social.

Ser una entidad clave para los colectivos en situación de vulnerabilidad, a través de la detección e intervención de necesidades sociales no cubiertas.

Transparencia: La gestión de recursos dentro del marco legal vigente y bajo un escrito control interno y externo.

Innovación: Fomento de nuevas respuestas y procesos de trabajo en consonancia con los retos que requiere la lucha contra la drogodependencia y adicciones.

Calidad: Acciones y respuestas sujetas a un proceso de planificación, organización, evaluación y mejora continua de las mismas.

Responsabilidad Social: Compromiso con la sociedad civil y la administración pública en el desarrollo e implantación de las estrategias de inserción social y lucha contra la exclusión social.

Justicia Social: Garantizar la defensa del ejercicio efectivo de los derecho ciudadanos, y de la cobertura social necesaria para mejorar la calidad de vida de las personas.

Respeto: Aceptar la diversidad cultural y social de cada persona.

Participación: Integrar las ideas y actividades de los usuarios y los voluntarios en cada uno de los programas o servicios.

Empatía: Capacidad de ponerse en el lugar de las personas con problemas y actuar de manera comprometida en beneficio de esas personas.

Eficiencia: Conseguir resultados con los mínimos recursos posibles, economizar, uso racional de los medios para conseguir objetivos.

Apertura: Colaborar con diferentes entidades, sumar, promover el trabajo en red. Colaborar con personas, asociaciones, ONG, plataformas y organismos, públicos y privados, que intervienen en la problemática de la drogodependencia y adicciones.

Libertad: unirse y formar grupos, asociaciones u organizaciones con objetivos lícitos que supone la libre disponibilidad de los individuos para constituir formalmente agrupaciones permanentes encaminadas a la consecución de fines específicos.

Colaboración: Actitud permanente de servicio hacia el trabajo y las personas que lo necesiten fomentando la cooperación y coordinación en el equipo de trabajo.

Constancia: Firmeza y perseverancia en los propósitos y acciones que se llevan a cabo.

Realizamos: Planteamiento y ejecución de programas y proyectos para cubrir las necesidades y demandas de la población.